Humillan a latinos en Estados Unidos Foto especial

Parece que el racismo en Estados Unidos no tiene fin, aún y cuando en estos momentos se viven días de manifestación tras el asesinato de George Floyd. Esta vez una pareja de latinos, originarios de Ecuador, fue víctima de los ataques de una mujer blanca en Houston, Texas. 

La mujer, a quien las autoridades identificaron como Constance Lynn Bono de 60 años, siguió a Arturo Cordovez y a su esposa Lia Franco mientras viajaban por carreta en su automóvil. Los agredidos narraron que la mujer empuñó un martillo y se burló de ellos desde el interior de su atomóvil, “ creo que estaba maldiciendo”, dijo Cortez

Decidieron conducir hasta una estación de servicio y llamaron al 911. Fue entonces cuando Constance se detuvo junto a ellos y gritó: “Fuera, mexicanos. Vuelvan a su país de mierda”. 

Arturo Cordovez y Lia Franco son ecuatorianos y viven en Nueva Orleans, pero decidieron pasar unos días en Houston. “Franco está en una residencia médica, que incluye el tratamiento de pacientes con Covid-19 durante la pandemia”, informa KPRC-TV.

Después del ataque racista tienen miedo, pues bastó que los escuchara hablar para que los amenazara. “Parece que la mujer necesita ayuda, un tratamiento, pero eso no justifica el hecho de que necesita seguir las leyes de su país”, dijo Franco.

Ahora Lynn Bono enfrenta cargos, en libertad, por amenaza armada ilegal, intencional y con conocimiento. Las autoridades evaluarán si padece una enfermedad mental. 

En la cuenta de Twitter Connie Bono, asociada a la mujer, se muestran mensajes de respaldo al presidente Donald Trump. “Está pasando”, escribió por un video del muro fronterizo, compartido por Donald Trump Jr., hijo del presidente. 

El caso sale a la luz después de la muerte del afroamericano George Floyd, a quien un policía blanco asfixió durante al menos 8 minutos. Las protestas antiracistas y contra la brutalidad policíaca han estallado en diversos puntos de Estados Unidos, pero en especial en Minneapolis.