32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Atropelló a un tirador para salvar decenas de vidas; E.U.

Un soldado del Ejército de EE.UU. arremetió este miércoles con su camioneta contra un hombre armado que salió de su coche y abrió fuego contra los vehículos repletos de civiles que se hallaban en medio de un atasco en el puente Centenario que conecta los estados de Kansas con Misuri.

Esto paso a las 11:00 hora local, cuando el sargento David Royer, de 34 años, se dirigía a casa desde el puesto militar Fort Leavenworth en la ciudad de Leavenworth, ubicada en la frontera de Kansas con Misuri.

En su trayecto, un hombre salió del vehículo que se encontraba delante del suyo y saco un rifle con el que comenzó a disparar contra los demás automovilistas.

Rápidamente, el sargento pidió a su novia que llamara a emergencias a través de su teléfono y colgó para evaluar la situación.

“Aceleré mi camioneta lo más rápido posible, golpeé al tirador activo y lo inmovilicé debajo de mi camioneta”, explicó Royer a la prensa local.

Segúnel jefe de la Policía de Leavenworth, Patrick Kitchens, aún no se ha determinado motivo que llevó a actuar al agresor identificado como Jason R. Westrem, de 37 años, del condado de Platte (Misuri).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE