24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Aumentan en un 15 por ciento operaciones del Aeropuerto “Plan de Guadalupe”.

Las operaciones de los traslados de carga han aumentado en un 15 por ciento durante la segunda mitad del mes de mayo, señaló José Júpiter Rivera, administrador de la terminal aérea en el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” de Ramos Arizpe.

Recordó que durante la primera mitad del mes de mayo y por causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, las operaciones bajaron un 80 por ciento.

El admnistrador sostuvo que los números de las operaciones irán elevándose a partir del primero de junio ya que un cierto porcentaje de empresas en la región aumentarán sus producción.

“Se está viendo un ligero repunte, hay que recordar que en los primeros quince días de mayo nuestras operaciones cayeron hasta un 80 por ciento en lo que concierne a vuelos de carga y del día 16 de este mes a la fecha recuperamos un 15 por ciento aproximadamente en actividad de carga. Son buenas noticias que nos indican que el comercio y la apertura de la actividad económica va arrancando poco a poco”

Vuelos Comerciales

En cuanto a los vuelos comerciales, Ramos Rivera señaló que la empresa Aeromar retomará su conexión que va desde Saltillo hasta la Ciudad de México de manera gradual, empezando el próximo 15 de junio.

Destacó que la aerolínea de Transportes Aéreos Regionales (TAR) no ha confirmado su reactivación hasta el momento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE