Foto: Especial “Si se presenta este tipo de fenómeno natural, como lo es la lluvia es preferible buscar las zonas altas de la ciudad y no permanecer en las áreas bajas": Protección Civil.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, informó que se han detectado 210 domicilios ubicados en zonas de alto riesgo que se podrían ver afectados por la temporada de lluvias y huracanes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), desde el pasado 15 de mayo comenzó oficialmente la temporada de lluvias en México.

La dirección municipal ha comenzado a realizar notificaciones para que las familias comiencen a tomar sus precaucines.

“Aquí en Ramos Arizpe los inspectores ya llevan 210 domicilios notificados como áreas de riesgo principalmente en algunas colonias por ejemplo en La Palma, Peña Alta, Cerrito de la Cruz, Cañadas del mirador, Ampliación Cañadas del Mirador, Guanajuato de Arriba, Analco y Franja Francisco Villa”

Explicó que es importante que las familias se preparen para las lluvias atípicas, lluvias torrenciales o lluvias muy fuertes y atiendan las recomendaciones que emite la dependencia.

“Si se presenta este tipo de fenómeno natural, como lo es la lluvia es preferible buscar las zonas altas de la ciudad y no permanecer en las áreas bajas. Aquí en Ramos Arizpe contamos con el arroyo “La Encantada” el cual capta la mayoría del caudal por las lluvias, es nos ayuda muchísimo sin olvidar que la lluvia es benéfica por igual para el campo. Queremos que llueva, pero de forma que se aproveche muy bien sin causar estragos” puntualizó el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe.