Foto: Especial Trabajan dos cuadrillas de recolección de basura en terrenos baldíos que se han utilizado como basureros clandestinos.

La directora de Servicios Primarios en Ramos Arizpe, Claudia Reyes Méndez, dijo que el departamento de Recolección de Basura del municipio ha estado trabajando en cuadrillas de vigilancia, atendiendo reportes de basureros clandestinos en las distintas colonias del municipio.

“Tenemos rutas que están trabajando en las periferias de la ciudad, se trabaja dos días a la semana pues buscamos atender las quejas de la gente que en estos momentos permanece en su casa y logra ver que otras personas tiran los que no les sirve en terrenos baldíos o en espacios que no son los adecuados”, sostuvo Reyes Méndez.

Mencionó que existen dos líneas telefónicas a las que se puede llamar de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para reportar basureros clandestinos, comunicándose al 488-19-52.

La funcionaria sostuvo que hasta ahora se tienen identificados seis puntos de alta relevancia como basureros clandestinos de grandes proporciones, la mayoría de ellos ubicados al poniente de la ciudad ramosarizpense.

“Hay varios pero creemos que el que es mas fuerte, el que más nos pega y los reportes se elevan mucho es por el lado poniente de la ciudad, cerca del arroyo “La Encantada” por el sector Analco, a donde vamos, hemos atendido con anterioridad, recolectamos, limpiamos, y al día o a las horas de nueva cuenta nos topamos con que vuelven a depositar basura”.

Por lo anterior, invitó a toda la población para que colabore en la recolección de basura y, en caso de tener colchones, madera, electrodomésticos, sillones u otros materiales, llamen al número 488-19-52 y soliciten que se recoja a domicilio la basura que ya no se utilizará en casa.