Rector UADEC

Señaló que la principal preocupación de la UAdeC es la seguridad de las y los aspirantes en este período de contingencia. Foto Especial.

La Universidad Autónoma de Coahuila anuncia a los aspirantes de nuevo ingreso para el semestre agosto-diciembre 2020, que el proceso de aplicación del examen de admisión de Licenciatura y Posgrado serán en línea los días 4 y 6 de julio y para Bachillerato el 11 de julio.

Lo anterior, al atender las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de salud y educación, para el regreso escalonado de las labores educativas, siendo que las actividades escolares serán las últimas en regresar de forma presencial, así lo afirmó en rueda de prensa el rector Salvador Hernández Vélez.

Señaló que la principal preocupación de la UAdeC es la seguridad de las y los aspirantes en este período de contingencia, por ello, se optó por el esquema de admisión en línea, para evitar las condiciones que el examen presencial implica, tales como la asistencia física de muchas personas dentro de las instalaciones.

Informó que, luego de buscar la mejor opción de una empresa de tecnología que ofreciera el servicio, se eligió a la de mayor experiencia en el campo, ExBach Tecnología Educativa S.C., compañía mexicana dedicada a la aplicación de exámenes de admisión en línea desde 2007, con capacidad técnica, material y humana, para concretar este proceso bajo las mayores medidas de seguridad.

UADEC

Examen de admisión en Ua de C será virtual el 4 y 6 de julio.La Ua de C aplicará sus exámenes de admisión en línea para que los aspirantes lo puedan realizar en la seguridad de sus casas, cuidando la sana distancia. El examen para ingresar a licenciatura se realizará el 4 y 6 de julio, mientras que el de bachillerato será el 11 de julio a través de internet.

Posted by Canal 6 Saltillo on Monday, June 1, 2020