A la izquierda, Rodman; a la derecha, imagen de una de las protestas por el asesinato de Floyd

(Instagram/ Getty) A la izquierda, Rodman; a la derecha, imagen de una de las protestas por el asesinato de Floyd

El Gusano admitió que el fallecimiento es lamentable, pero no es momento para agregar problemas en EU.

El baloncestista de la NBA, Dennis Rodman apareció en el sexto día de saqueos por la muerte de George Floyd en Estados Unidos para hacer un llamado a la cordura y pedirle a las personas que dejen de comportarse “como animales” y mejor brinden ayuda. 

En un video que subió en su cuenta de Instagram, el apodado ‘Gusano’ admitió que la muerte del afroamericano es un hecho que se debe cuestionar, aunque también analizó que se debe fustigar que existan violencia y saqueos bajo la bandera de luchar contra el racismo.

Dennis Rodman llamó a parar los saqueos y la violencia.
(Foto: Instagram dennisrodman) Dennis Rodman llamó a parar los saqueos y la violencia.

“Creo que alguien debe salir y decir: ‘Hola, chicos, ¿Por qué estamos robando?, ¿por qué estamos saqueando?  ¿Por qué estamos creando más y más problemas”, señaló.

“Esta es una mala, mala situación. Pero el hecho de que vas a manifestar, debes protestar de la manera correcta. No tienes que ir y quemar cosas, robar cosas, destruir cosas y cosas así”, abundó Rodman.

Añadió que existen demasiados problemas en Estados Unidos y el mundo entero como para agregar algunos más, por lo que deseó que se detengan las manifestaciones. 

“Tenemos suficientes y graves problemas con este virus mortal del covid-19 en este momento”. ¿Por qué estamos haciendo esto, por qué nos estamos lastimando de nuevo? ¿Por qué no tratar de ayudarnos?

“Por favor, por favor entiendan, tenemos que vivir juntos. Somos seres humanos, no somos animales de mierda. Somos seres humanos, gracias a todos por escuchar”, mencionó.