Nacido en Durango, Luka es hijo de Diego Romero, un argentino que jugó con Alacranes

Especial | Nacido en Durango, Luka es hijo de Diego Romero, un argentino que jugó con Alacranes

Luka Romero fue invitado a entrenar con el primer equipo del Mallorca, pero no ha podido por el Covid-19.

Aunque no quiera vestirse de verde, Luka Romero es el Messi mexicano, quien al retornar el balompié en España podría llegar su debut en LaLiga a sus escasos 15 años de edad, pues el equipo Mallorca lo tiene en la mira y a pesar de que ya lo quieren entrenando con el primer equipo, la pandemia se lo ha impedido.

Nacido en Durango, Luka es hijo de Diego Romero, un argentino que jugó en el club Alacranes, y ya fue citado por el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, donde el jugador ya se encuentra listo para debutar, pero todo se ha visto retrasado por la pandemia del coronavirus.

Luka Romero cumplirá su sueño de debutar en el futbol español.
(Foto: @RCD_Mallorca) Luka Romero cumplirá su sueño de debutar en el futbol español. 

En la semana pasada se dio el anuncio de que Luka iba a entrenar con el primer equipo, de inmediato acudió a hacerse la prueba del coronavirus, pero el LaLiga impidió más jugadores entrenando con el Mallorca, y el equipo ya tiene a sus estelares haciéndolo.

“Cuando sonó el teléfono y le conté a Luka, se puso a limpiar las botas”, así lo informo su padre Diego a Marca.

Todo indica que será en la próxima semana cuando Romero cumpla uno de sus sueños, ya que LaLiga reiniciará sus actividades el 8 de junio y ya Luka podría tener minutos.

Pero ese no es el único sueño de Luka, tuvo su primer partido en Argentina en Selecciones menores desde el 2018 y visitó la Albiceleste para así mostrar sus intereses, aunque también podría jugar con la Selección Española por tener desde los 10 años en Europa.

“Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional”, dijo en entrevista con la AFA en su primer llamado.

“Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano (Sub 15) con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen”, agregó tiempo después.