Satisfecho AMLO con lo logrado en lo que va de su sexenio Foto especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se siente satisfecho con lo que ha logrado en los 18 meses que van de su sexenio.

“A pesar de los pesares sigue avanzando la transformación de nuestro país”, dijo durante la conferencia matutina ofrecida en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El mandatario dijo que a partir de este lunes México comienza a vivir su nueva normalidad.

“Hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, minería y construcción, por eso decidí comenzar este nuevo recorrido en el país por el sureste porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya en beneficio para el sureste de la República: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, apuntó.

“Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita, guardando la Sana Distancia, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales, económicas, culturales”, expresó.

Asimismo, comentó que, para salvar vidas, el plan se centró en cinco acciones:

1- Ampliar infraestructura hospitalaria con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto de Salud para el Bienestar y la Secretaría de Salud estatal. Actualmente cuentan con más de 1,000 camas; la ocupación hospitalaria ronda el 30%.

“Hemos llegado a la parte más alta de la curva de la epidemia y empezamos un proceso de descenso del mismo”, afirmó.

2- Reforzar la acción médica con la contratación y capacitación de más de 648 profesionales de la salud.

3- Atender a más de nueve mil personas con enfermedades crónicas en su hogar, y más de seis mil mujeres embarazadas.

4- Atender y equipar a miles de ciudadanos que prestan atención y servicio de primera línea

5- Disminuir en más de 85% la movilidad

Joaquín González informó que en el estado se han perdido más de 83 mil empleos, pero destacó que su gobierno logró mantener casi 400 mil. Igualmente apuntó que de marzo a la fecha se perdieron casi 10 millones de asientos de avión