22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

No hay rescate financiero para Monarcas: Gobierno de Michoacán

El titular de la Secretaría General del Gobierno, dijo que los recursos públicos será para la salud de la ciudadanía.

En medio de los rumores y de las protestas de la afición asegurando que la mudanza de Monarcas Morelia ya inició, el gobierno de Michoacán dio a conocer que harán todo lo que esté a su mano para mantener al equipo en la capital, pero sin comprometer recursos del erario público, ya que se maneja que los dueños de la franquicia (TV Azteca) buscan 400 millones de pesos para el manejo del equipo.

El Secretario General de Gobierno, Carlos Herrera afirmó que la prioridad por el momento es la salud de la ciudadanía por la emergencia sanitaria de COVID-19, que hasta el momento se ha registrado mil 368 casos positivos y 116 defunciones en la ciudad michoacana.

Monarcas podría tener una chance de quedarse
Especial |Está difícil la situación financiera del club

“Las postura del gobierno es clara, hará todo lo necesario para que el equipo se quede en la ciudad, pero algo inalcanzable en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 ¿Qué quiere decir esto? Sin comprometer recursos económicos estratégicos que hoy nosotros tenemos muy claros que están para el cuidado de la salud y la vida de los michoacanos”, dijo en entrevista para Revista Proceso.

La mudanza es un hecho

El funcionario aceptó que en una plática con el Director de Negocios de Futbol de TV Azteca, Severiano García Ruiz, informó que se están buscando otra plaza para mudar al equipo fundado en 1950 y que desde 1981 ha permanecido en la Primera División del balompié mexicano.

“Me confirmó esta persona que sí están en el análisis de seis plazas diferentes”, la que ha sonado desde que iniciaron los rumores, fue la ciudad de Mazatlán, que está por concluir un estadio de 700 millones de pesos.

Incluso el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel la semana pasada confirmó el interés del estado en tener un equipo de Primera División, afirmando que estaban en negociaciones con la empresa dueña de Monarcas Morelia.​

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE