Richard Núñez arrepentido de su fichaje con el América

Especial | Richard Núñez arrepentido de su fichaje con el América

Recordado por brillantes jugadas con Cruz Azul, pero decepcionado con las Águilas y su paso por Coapa fue un error.

A más de una década de su pase al club Nido procedente de uno de los grandes rivales como es Cruz Azul, el exjugador uruguayo Richard Núñez no disfrutó del balompié con las Águilas del América y se arrepiente de haber dejado La Noria para ponerse la camiseta amarilla de Coapa, a donde llegó porque Daniel Brailovsky lo llamó.

“En ese momento iba a haber un recambio con la Máquina, Markarián me exigió que debía jugar en una posición específica o no me iba a tener en cuenta. Desgraciadamente tuve que mirar opciones, de hecho no tenía la opción de las Águilas pero me había marcado el Ruso Brailovsky y me dijo que me quería. Pasé el contacto directo a la directiva, Sergio (Markarián) y fue aprobado y yo no tenía más remedio. Hoy sé que tomé una decisión apurada y errada (ir al América). En América no disfruté el futbol”, aseguró en Fox Sports.

 Richard Núñez estuvo por espacio de nueve meses en el América.
Especial | Richard Núñez estuvo por espacio de nueve meses en el América. 

El futbolista llegó a las Águilas para el Clausura 2008 y solamente duró nueve meses con la institución, en la que su cuota goleadora fue con dos en 26 partidos oficiales, yéndose en septiembre al club Peñarol.

“En América tenía mil millones de críticas pero nunca me sentí yo, no me sentía parte del plantel. Soy consciente que nunca rendí lo que ese equipo esperaba de mí, lo asumo, pero nunca lo pase bien”.

​Richard Núñez en Europa llegó al Atlético de Madrid en enero del 2005 tras impresionantes temporadas goleadoras en el Garsshoppers de Suiza, pero tan solo duró un semestre con los Colchoneros y de ahí recaló en el Cruz Azul, además fue Campeón con el Pachuca en el Clausura 2006, marcando solamente un gol en la Final frente al club San Luis por medio de los penales.