30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Reactivan turismo en Cuatro Ciénegas

Debido a los buenos resultados que se han logrado ante la contingencia sanitaria,  la actividad turística en Cuatro Ciénegas se retomará de manera paulatina, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

La mañana de este lunes, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada se reunió con hoteleros de la ciudad con la intención de establecer los acuerdos para la reactivación económica de este sector que es uno de los más importantes en el municipio y del que dependen decenas de familias cieneguenses.

Cantú Moncada comentó que los buenos resultados que se han logrado en la prevención y control del Covid-19 permiten en este momento comenzar a revisar la apertura económica en el sector turístico, cumpliendo con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Indicó que afortunadamente Cuatro Ciénegas es uno de los municipios de Coahuila con menor índice de casos de Covid-19 al registrar 15 casos, de los cuales 13 ya fueron dados de alta y los otros se encuentran bajo observación médica, en aislamiento y en buenas condiciones de salud.

Señaló que la reactivación económica en el área turística no significa que se deben relajar las medida sanitarias, ya que continuarán los filtros instalados en los principales accesos al municipio, el revisar la temperatura a las personas, uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, entre otras cosas.   

Se reúne alcaldesa Yolanda Cantú con hoteleros

Para la reactivación económica en los hoteles se permitirá solamente el 30% de la capacidad, además deben de cumplir con todas las medidas como la sanitización de los espacios, revisar la temperatura de los huéspedes, uso de cubrebocas, entre otras cosas.

Aseguró que del turismo dependen muchas familias de estas municipio, las cuales durante esta contingencia vieron afectada su fuente de ingresos, es por ello que debe de contemplarse la reactivación económica, sin descuidar el tema de la salud que es muy importante.

“Afortunadamente las medidas sanitarias que se han implementado y la gran colaboración de la ciudadanía por cumplirlas nos han permitido obtener buenos resultados y empezar a retomar algunas actividades en base a la nueva normalidad”,

Yolanda Cantú, alcaldesa de Cuatro Ciénegas

Así mismo, la presidenta municipal se reunió con personal de la Jurisdicción Sanitaria 05para homologar criterios y recomendación de las medidas de prevención y contención del contagio del coronavirus durante las diferentes fases de la reactivación económica.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE