Dos días de cuarentena Foto especial

Muriel Bowser, alcaldesa del Distrito de Columbia anunció otro toque de queda que empezará a las 19:00 y se prolongará por dos días.

El gobierno había anunciado ya un toque de queda el domingo a las 23:00, pero la resistencia de los manifestantes impidió que se llevara a cabo. Anoche la Policía realizó 88 arrestos, mientras que siete oficiales resultaron heridos.

“He pasado esta mañana caminando por la ciudad para evaluar los daños, y hay daños significativos en las áreas del centro (…) Aplaudimos el espíritu de protesta estadounidense, y especialmente las protestas ante el Gobierno Federal. Sin embargo, no permitimos y no permitiremos la destrucción continua de nuestra ciudad por personas que vienen a protestar o por residentes de la capital”, indicó Bowser en una conferencia de prensa.

Muriel declaró que todos los estadounidenses deberían estar indignados por la muerte de George Floyd, pues esto ha provocado rabia en ella.

“Reconocemos que la gente está frustrada y enojada, pero destrozar nuestra hermosa ciudad no es la forma de llamar la atención sobre lo que es una causa justa”, dijo Bowser en un programa de televisión.