Foto: Especial Dicha propuesta contempla el seguimiento de las normas establecidas por la Secretaría de Salud, el uso de la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitización de las áreas.

Esta estrategia contempla la reincorporación de comerciantes originarios o residentes del municipio a las actividades comerciales.

Arteaga, Coahuila. 01 de junio de 2020.- El presidente del partido Unidos, Humberto Moreira Guerrero, propuso a las autoridades correspondientes la reapertura del comercio local por etapas en la Alameda de Arteaga, privilegiando a los comerciantes y artesanos de la localidad.

El dirigente del partido, señaló que esta estrategia contempla la reincorporación de comerciantes originarios o residentes del municipio a las actividades comerciales en esta área, suspendidas desde finales del mes de marzo pasado.

Dicha propuesta contempla el seguimiento de las normas establecidas por la Secretaría de Salud, el uso de la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitización de las áreas, para garantizar la salud de los vendedores y asistentes al mercado.

El Presidente de UNIDOS, mencionó que con esta medida, se podrá activar la economía en el municipio y ayudará a mejorar la situación económica difícil que viven los comerciantes, agricultores y artesanos de Arteaga.

El joven Humberto Moreira Guerrero, menciona en su propuesta una segunda etapa de reapertura en la que se puedan reincorporar los comerciantes foráneos, y de esta forma, se reactive una de las zonas comerciales más importantes del municipio.

“Queremos apoyar a los comerciantes, agricultores y artesanos de Arteaga que cada semana acuden a este espacio para vender sus productos y generar ingresos que permiten tener una vida digna a sus familias. Hace días el gobierno permitió abrir a los mercados ambulantes de la región; con buena organización se puede apoyar a los comerciantes de Arteaga”, dijo el presidente del partido UNIDOS.

Cabe recordar que el Gobierno de Coahuila, permitió la reapertura de mercados ambulantes en los municipios desde el pasado 18 de mayo, sin embargo, el mercado de Arteaga no ha sido considerado para el regreso de las actividades comerciales.

Esta decisión ha afectado económicamente a los cerca de 400 comerciantes que se instalan cada fin de semana en la plaza, la intensión es llegar a un acuerdo para que vuelvan a operar de forma ordenada y se reactive la economía del municipio.