En su totalidad eran 19 pero tres elementos superaron la enfermedad.

Especial | En su totalidad eran 19 pero tres elementos superaron la enfermedad.

En total eran 19 infectados, pero tres elementos del club brasileño se recuperaron del coronavirus.

El futbol brasileño intenta regresar a la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus, así que los equipos han comenzado a realizar las pruebas correspondientes para detectar casos positivos en las plantillas. Y durante dicha medida, la sorpresa fue mayúscula para el Vasco de Gama.

La institución brasileña dio a conocer que, tras realizar los test médicos al plantel, se detectaron 16 casos jugadores contagiados, en su totalidad eran 19 pero tres elementos superaron la enfermedad, dicha información fue dada a conocer por el jefe del departamento médico del club, Marcos Teixeira.

La plantilla del Vasco da Gama volverá a someterse a estudios de coronavirus.
Especial | La plantilla del Vasco da Gama volverá a someterse a estudios de coronavirus.

“Tres futbolistas tuvieron contacto con el virus mortal pero gracias a Dios lo superaron. Otros 16 vinieron con pruebas positivas. Estos últimos están aislados del grupo y continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto”, indicó Marcos Teixeira, quien se reservó el nombre de los infectados.

Plantel volverá a realizar el test medico

El club informó que tras el elevado números de casos positivos de COVID-19,  se determinó volver a hacer estudios en el resto de la plantilla y así asegurar de que no se hayan contagiado en los últimos días.

El club, según lo afirmado por el médico, ha aplicado 350 pruebas a 250 personas, incluidos jugadores de todas las categorías, miembros del cuerpo médico y técnico, trabajadores del club y visitantes recurrentes.

Vea las declaraciones del médico Marcos Texeira a continuación: