19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Brote de COVID-19 en zoológico de Nueva York

Luego de que el COVID-19 se extendiera por todo el mundo, un grupo de investigadores intenta descifrar si es que hay algunos animales que sean transmisores del virus, ya que se presentaron algunos contagios esporádicos.

Gatos domésticos en Hong Kong, tigres en un zoológico de Nueva York y visones en granjas en los Países Bajos, por lo que investigadores de distintos países tratan urgentemente de descubrir qué especies pueden contraer el virus y transmitirlo a las personas.

Sólo ha habido dos casos reportados de animales, ambos visones, que transmiten el virus SARS-CoV-2 a las personas. La posibilidad de contraer la enfermedad de un animal infectado es insignificante, en comparación con el riesgo de transmisión de una persona enferma, dicen los investigadores.

Pero a medida que vayan en descenso los contagios, los gobiernos se preocupan por que sean estos animales quienes puedan generar un nuevo brote, por lo cual los científicos investigan a toda prisa para ver si hay alguna especie que sea transmisora.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE