26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Continúan los violentos enfrentamientos por las manifestaciones

A horas de que el hermano de George Floyd, Terrance Floyd, pidiera detener las protestas violentas en toda la nación estadounidense el pasado lunes 1 de junio por la tarde, esa misma noche seguían los disturbios a pesar de los toques de queda.

En un esfuerzo por controlar a las masas que se han manifestado en las calles, ya son 7 días en la lucha por mantener el control en algunas ciudades de Estados Unidos.

El mensaje de Terrance fue muy claro, pero a pesar de esto las personas continuaron con las violentas marchas que se han estado presentando durante esta última semana, desde finales del mes de mayo.

Terrance, lanzó su mensaje a las personas que se reunieron para honrar la memoria de su hermano el lunes por la tarde.

“Él no querría que estuvieran haciendo esto”.

Por su parte el presidente de la Liga Urbana de Louisville, Sadiqa Reynolds, mencionó a Don Lemon, de la cadena CNN lo siguiente:

“Nuestras ciudades están en ebullición porque la gente sufre. Se trata de años, años y años de falta de acceso a la justicia. Es una falta de responsabilidad por parte de los departamentos de Policía. Se trata de que los buenos agentes no denuncian a los malos”.

El mismo día que Terrance pidió por un alto a la violencia, el mandatario estadounidense, Donald Trump amenazó con realizar un despliegue de militares si la situación continuaba fuera de control.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE