29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En 15 días el precio de la cerveza se regularizará: PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que luego de que terminara la Jornada Nacional de Sana Distancia, en algunas zonas del país se reactivó la producción de cerveza; estiman que en 15 días el precio se regulará.

Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo dijo que los lugares en los que menos incrementó la venta del alcohol fueron en las zonas turística del país.

“En quince días (se regularizan los precios). En las ciudades turísticas grandes fue menos el aumento de precios, tenían más almacén. En el Norte y la Ciudad de México subió más, aunque tuvimos pocas quejas formales”, aseveró.

Expuso que es fundamental que las plantas que vuelvan a abrir la producción de cerveza son las más grandes, “ubicadas en Monterrey y Fresnillo, eso es lo que afecta el abasto, y en consecuencia el precio”.

“Mientras no empiece a salir producto de las principales plantas productoras, no tiene sentido monitorear los precios, porque no hay abasto”, resaltó Sheffield Padilla.

Afirmó que existe suficiente producción de cebada, por lo que los precios no deben aumentar de rango. “No son frijoles o maíz que se guarde en un solo lugar, el acopio de cebada ya se dio, y la producción fue buena”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE