¡HAY TIRO!: La Volpe tunde a Osorio

Especial | ¡HAY TIRO!: La Volpe tunde a Osorio

El ‘Bigotón’ se unió a las críticas del colombiano, luego de las declaraciones que hizo en torno a los futbolistas mexicanos en Rusia 2018.

Para Ricardo ‘El Bigotón’ La Volpe no es ético que Juan Carlos Osorio haya echado la culpa a los futbolistas de la derrota contra Brasil en el Mundial de Rusia 2018, considerando que el técnico colombiano desaprovechó a la mejor selección que haya tenido el Tri, debido a la experiencia europea de la mayoría.

“Considero que la Selección tuvo más que otros países, es lo mejor que yo he visto en mi vida en el potencial de los jugadores, eso significa que esas selecciones hayan trabajado mejor que esta selección y esta no la supieron trabajar, los mismos jugadores ni sabían a qué iban a jugar”, expresó el argentino para la cadena ESPN.

La Volpe tiró contra Juan Carlos Osorio
Especial | La Volpe tiró contra Juan Carlos Osorio

El exdirector técnico del Tri entre 2002 y 2006 explicó que las rotaciones de los futbolistas y hasta de sistema táctico provocaron que el equipo no supiera cómo enfrentar los partidos que les tocaban y el más claro ejemplo fue ante Brasil en los Octavos de Final de la Copa FIFA.

“Osorio tenía fácil cuatro o cinco futbolistas de desequilibrio por afuera, pero si vos debiste aplicar un sistema y confiar en el equipo que tenías para jugar como jugaba la Selección, pero no, estabas en rotaciones, un día jugaba de una manera, otro día de otra manera, otro día se le ocurre jugar con línea de cinco, de ocho, pero muchas bocas se callaron porque cuando se cometen errores y se gana, hay que ver cómo se gana y a quién le ganas”, señaló el Bigotón.

“La gran ventaja que tuvo la camada de Osorio es que ellos ya tenían roce internacional varios ya estaban en España otros nacieron en Portugal otros en España había jugadores que estuvieron en Inglaterra, Alemania no es lo mismo a cuando yo jugaba que tenía todos del ámbito local es una gran diferencia entre un ritmo de fútbol europeo”.

En esa selección fueron convocados Guillermo Ochoa, que estaba en Bélgica, Hirving Lozano que militaba ya en el PSV, Carlos Salcedo en Alemania y Héctor Moreno en España.