Exigen ex trabajadores pago de su finiqutio

Ex trabajadores de 6 empresas de la región exigen el pago de su finiquito Foto: Especial

Más de 100 ex trabajadores de seis empresas de la región marcharon el mediodía de este martes para exigir el pago de su finiquito.

En rueda de prensa, el abogado Cristian Ponce acompañado de los ex trabajadores de cuatro constructoras, una industria, así como una empresa de transporte foráneo dieron a conocer que hasta el momento no han avanzado las denuncias para el pago de su finiquito.

El pasado lunes fueron presentadas las demandas contra las empresas por despido injustificado, además ante la negativa de cumplir con el pago de su finiquito conforme a lo establecido por la ley.

Así mismo, el litigante dio a conocer que se detectaron que algunos de estos patrones tenían a sus hoy ex trabajadores  registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con salarios menores, incluso algunos no pagaban las cuotas del INFONAVIT.

“Nos hemos encontrado con casos de ex trabajadores que debían varios meses de su vivienda porque sus patrones no cumplían con el pago de las cuotas al Infonavit, es por ello que también demandaremos esta situación”, recalcó el abogado

Cristian Ponce, abogado de los ex trabajadores.

Los ex empleados de Senda,  Procarsa, así como de cuatro constructoras acompañados por su abogado realizaron una marcha desde el bulevar Harold R. Pape cruce con Francisco I. Madero hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.