Familia de Floyd revela que sí murió de asfixia Foto especial

A petición de la familia de George Floyd se le realizó una autopsia que reveló que su muerte fue a consecuencia de asfixia por la presión en el cuello y espalda por el policía de Minneapolis.

El médico que realizó la autopsia dijo que la presión sobre el cuello y espalda le imposibilitaron a Floyd ingresar suficiente aire a sus pulmones.

El resultado del procedimiento encargado por la familia difiere del obtenido en la autopsia oficial, cuyo contenido fue incluido en la denuncia oficial contra el agente Derek Chauvin por el homicidio de Floyd.  

En la autopsia oficial se había informado que el hombre presentaba presencia de estupefacientes en el organismo.

Con esto se confirma que Floyd fue asesinado por Chauvin y que los otros 3 policías involucrados en la detención también tienen responsabilidad en su deceso. 

El afroamericano de 46 años fue abordado inicialmente por 2 policías la noche del lunes 25 de mayo, en atención de un reporte de que utilizó un billete falso para comprar cigarrillos. 

Dos oficiales fueron los primeros en llegar al punto y lo arrestaron. Floyd no forcejeó ni opuso resistencia a que le colocaran las esposas, pero aparentemente se rehusó a ingresar a la patrulla por claustrofobia. 

Otros dos agentes arribaron a la escena y finalmente lo pusieron contra el piso mientras Floyd gritaba que no podía respirar. Pasó 8 minutos con la rodilla de Chauvin sobre su cuello antes de perder la vida.