31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Jugador del Salón de la Fama de NBA muere por neumonía

Este martes (02 de junio) se confirmó el fallecimiento de Wes Unseld al perder la batalla con la enfermedad.

El exbasquetbolista que se había destacado por atraer la mayor cantidad de rebotes posibles en la NBA durante trece temporadas no pudo ganar la batalla a la neumonía y falleció esta mañana. La familia de Wes Unseld confirmó la mala noticia a través de un comunicado a la opinión pública.

“Desde lo más profundo de nuestra tristeza queremos compartirles que nuestro adorado esposo, padre y abuelo, Wes Unseld, falleció esta mañana alrededor de su familia después de largas batallas de salud, la más reciente una neumonía”, detalló el comunicado de prensa.

Wes Unseld, murió esta mañana después de largas batallas de salud
Comunicado muerte de Wes Unseld. Foto: @WashWizards

A lo largo de los trece años el expívot de los Baltimore/Washington Bullets jugó en la NBA, tuvo un promedió por partido 36.4 minutos jugados, 10.8 puntos y 14 rebotes. Con un campeonato de la NBA, Unseld fue declarado el Jugador Más Valioso de la temporada 1969.

“Él era la roca de nuestra familia y extremadamente devoto patriarca que se deleitaba en estar con su esposa, hijos, amigos y compañeros de equipo. Él era nuestro héroe y amaba jugar y trabajar alrededor del juego del baloncesto”, agregó la familia de la leyenda de la NBA.

Wes Unseld partió para el Olimpo del básquetbol, dejando grandes actuaciones en la cancha que lo llevaron a ser catalogado como un gran reboteador de otro planeta y el mejor defensor.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE