El cuadro español hizo oficial el fichaje del arquero argentino.

Especial | El cuadro español hizo oficial el fichaje del arquero argentino.

El cuadro español hizo oficial el fichaje del arquero argentino.

El fin de una época en el fútbol mexicano con la Liga MX fue para el ex portero de Rayados de Monterrey, Marcelo Barovero, quien ahora protegerá al Burgos de España, el club hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter dándole la bienvenida al guardameta argentino de 36 años, después de que surgieron los rumores de que podría llegar a otro club mexicano.

Mediante un comunicado, el club español de Segunda División B dio a conocer el acuerdo que tuvieron con el guardameta, Barovero que estuvo en el Necaxa de la Liga MX y después militó en el Monterrey donde fue campeón de Liga apenas en el Apertura 2019 además de una Liga de Campeones de Concacaf.

Le dieron la bienvenida al trapito.
(Burgos) Le dieron la bienvenida al trapito.

“Tras tener cuatro campañas exitosas con El Fortín, en julio de 2012 Barovero firmó contrato con River Plate para reforzar el arco en su retorno a Primera División”. Con Millonarios, Barovero inició una trayectoria plagada de títulos:

  • Copa del Campeonato, Copa Sudamericana, Torneo Final en 2014.
  • Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank en 2015
  • Ese mismo año la Copa Libertadores junto a Leo Pisculichi.

Pumas perdió su oportunidad

Barovero sonó para jugar en otros clubes que se interesaron en su carta luego de conocer que no entraba en planes con Rayados y que llegaba a su final el contrato con el equipo de Monterrey. Entre esos clubes estuvo Pumas, que finalmente no logró concretarlo.