La Comisión de Disciplina de Alemania estudia posibles sanciones por homenajes a George Floyd

Especial | La Comisión de Disciplina de Alemania estudia posibles sanciones por homenajes a George Floyd

La FIFA analizará estos jugadores; Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Schalke 04).

Frente a los gestos de varios jugadores en Alemania para homenajear al afroamericano, George Floyd, que en principio podían ser amonestados, la FIFA hizo un llamamiento este martes (02 de junio de 2020) al “buen sentido” y a tener en cuenta el “contexto”, un día después que inició la investigación por parte de la Bundesliga.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación “comprendió perfectamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones exprimidas por varios deportistas tras las circunstancias trágicas del caso George Floyd”, el estadounidense de 46 años muerto a manos de la policía de Mineápolis el pasado lunes durante su detención.

Marcus Thuram, que llevó una rodilla al césped no entró en la lista de investigados.
Especial | Marcus Thuram, quien llevó una rodilla al césped no está en investigación. 

La FIFA, que “de manera repetida muestra su oposición a toda forma de racismo y discriminación”, recuerda la aplicación de las normas del juego aprobadas por la IFAB: “Las responsabilidades se lo dejaremos a los organizadores de las competiciones, que deben mostrar buen sentido y tomar en consideración el contexto que rodea los eventos”.

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) determinará si los homenajes a George Floyd pueden conllevar una amonestación, anunció el lunes la propia DFB.

Estos futbolistas rindieron homenaje

La entidad estudiará “en estos días” la situación de Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Schalke 04), que testimoniaron su indignación por las circunstancias de la muerte de Floyd, los dos primeros con textos en sus camisetas y el último con un mensaje en el brazalete de capitán

Por contra, el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, que llevó una rodilla al césped, reproduciendo un gesto popularizado por el jugador de futbol americano Colin Kaepernick para denunciar la violencia policial contra la población negra en Estados Unidos, no está incluido en la lista de posibles expedientados.

“Tengo un gran respeto por los jugadores que mostraron su solidaridad. Necesitamos jugadores responsables y estoy orgulloso de ellos”, señaló el presidente de la DFB, Fritz Keller.