Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul.

Especial | Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul.

EL presidente de la Cooperativa del Cruz Azul, acudió a los juzgados a ratificar su firma pero le fue rechazado a liberar sus cuentas.

Una jueza federal negó acelerar la suspensión provisional solicitada por el presidente del equipo Cruz Azul y director de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, para poder utilizar sus cuentas bancarias que actualmente están bloqueadas por solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF).

Fueron publicadas las listas judiciales en donde se informa que la jueza Laura Gutiérrez de Velazco Romo rechazó la suspensión al presidente, quien esta tarde acudió a ratificar su firma en documentos oficiales.

Guillermo Álvarez Cuevas seguirá con sus cuentas congeladas.
(Foto: Mexsport) Guillermo Álvarez Cuevas seguirá con sus cuentas congeladas.

Cabe recordar que las cuentas bancarias del directivo de la Cooperativa cementera fueron bloqueadas por la UIF la semana pasada por presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El bloqueo sirve para evitar que se generen daños irreparables contra un ciudadano o su patrimonio que se sienta agraviada por un acto de autoridad.

Te recomendamos:

Por esta razón el directivo puede impugnar la decisión tomada por la titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito y lo puede realizar ante un Tribunal Colegiado.

El presidente de la Cooperativa del Cruz Azul, Billy Álvarez cuenta con un amparo que impide que la Fiscalía General de la República pueda aprehenderlo y lo protege de delitos que no ameriten prisión preventiva.