Dueños del Atlante buscarían comprar franquicia del Querétaro

Especial | Dueños del Atlante buscarían comprar franquicia del Querétaro

Los dueños de Potros de Hierro se fueron de la CDMX a Cancún en 2007 y ahora buscan adquirir la franquicia de los Gallos Blancos.

Posiblemente habrá otro cambio histórico en la Liga Mx, luego que los dueños de Potro del Atlante buscan comprar la franquicia del Club Querétaro, lo que sería algo similar a lo ocurrido con Monarcas Morelia y su marcha a Mazatlán.

Una fuente cercana a la directiva azulgrana dio a conocer que existen negociaciones avanzadas para adquisición de los Gallos Blancos por parte de los Potros de Hierro, club que se marchó de la Ciudad de México en el verano del 2007 hacia Quintana Roo, donde en su primer torneo quedó Campeón, aunque luego descendió en el 2014.

El club Querétaro seguiría jugando como Gallos Blancos en la Apertura 2020, aunque los planes para el año siguiente es realizar la mudanza de dicha franquicia a la Ciudad de México modificándose el nombre a Atlante.

Atlante descendió en el 2014, siete años después de su último título en Primera.
Especial | Atlante descendió en el 2014, siete años después de su último título en Primera. 

Pero todo eso sucederá a mediados del 2021, ya que los cambios de nombre y sede solo se pueden transmitir una vez al año, durante la pausa entre los Torneos Clausura y Apertura, es decir, antes de cada inicio de año futbolístico.

La negociación será entre los dueños de los Potros, cuyo presidente es Manuel Velarde y sería uno de los socios en este movimiento, es con Grupo Caliente, propietarios del Querétaro, luego de que apenas en diciembre pasado adquirieron la franquicia a Grupo Imagen, para sumar a los Gallos a su consorcio, también dueño de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa en el extinto Ascenso MX.