En víspera de Navidad analiza Municipio cerrar calle Hidalgo y que sea solo peatonal

En víspera de Navidad analiza Municipio cerrar calle Hidalgo y que sea solo peatonal, para evitar aglomeraciones en la víspera de Navidad. Foto: Especial

La dirección de Protección Civil de Monclova estima sean alrededor mil 500 capacitaciones, sobre protocolos y medidas preventivas al COVID-19 a igual número de propietarios y personal de negocios que están próximos a reactivar la economía, para enfrentar la nueva realidad y evitar riesgos de contagios entre sus trabajadores y sus clientes.

Todo deberá hacerse de forma ordenada, para evitar que el Coronavirus, pueda crecer de nuevo en la Región Centro, la capacitación deben tomarla los interesados en abrir sus negocios, porque es importante que se den cuenta de la responsabilidad llevar a cabo todos los protocolos que implica cada medida de sanidad, para evitar que se den casos positivos.

Agustín Ramos, director del departamento enfatizó que se está programando capacitar a propietarios de salones de eventos, músicos, cantineros, representantes de las iglesias, propietarios de gimnasios y otros negocios relacionados con el tema del deporte.

Antes que la apertura, que está programada para llevarse a cabo el 15 de junio, los elementos de Protección Civil, harán una revisión en cada uno de los locales de los distintos negocios, para supervisar que se encuentren en condiciones de prestar el servicio con el menor riesgo posible, ya una vez abiertos las inspecciones de vigilantes COVID serán permanentes dejando muy en claro que aquellos que incumplan con las medidas de prevención establecidas, serán cerrados de manera inmediata.

Explico que los vigilantes COVID-19, tienen como función concientizar a los propietarios para que no descuiden las medidas preventivas y se evite la presencia de un contagio comunitario que podría resultar de alto riesgo para muchas personas.