Se cree que las cantidades de contagios podrían ser 10 veces más grandes. Foto especial:

Salvador Peiró, epidemiólogo para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de Valencia ha mencionado que los casos detectados de covid-19, tanto en España como en el resto del mundo, son muy superiores a los que se han publicado, ya que estos son solo los que se han identificado mediante pruebas.

Según dice, estudios como el serológico llevado en España pueden arrojar cantidades 10 veces mayores a las que se han mostrado.

“La línea de los que han hecho la prueba como la de los que han dado positivo es muy importante, porque esa línea nos dice cómo está evolucionando la epidemia, aunque no sea el número exacto de los que hemos tenido”.

Del mismo modo, el epidemiólogo sostiene que mientras no haya una vacuna, tendremos que aprender a convivir con el virus. Así mismo, ha dicho que ningún país puede permanecer encerrado durante año o año y medio hasta que la vacuna sea encontrada.

Aunque piensa que las medidas de prevención ha sido lo suficientemente efectivas para frenar a la pandemia. Como muestra de esto, España e Italia llevan más de un mes en cuarentena, en donde no solo han dejado de crecer las cantidades de contagios, sino que también continúan disminuyendo.