15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Destacan labor de brigadas contra incendios forestales

Desde el inicio del periodo de incendios forestales, las brigadas de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Gobierno Municipal de Saltillo se han mantenido al tanto de los eventos que pudieran registrarse, esto en una labor conjunta con el Gobierno del Estado y demás instancias involucradas.

Resultado de ello, es que las brigadas estatales, municipales, de la Conafor, así como de voluntarios, sofocaron cinco incendios en dos días.
Uno de los más recientes es el que se registró, al parecer por causas naturales, en el ejido Jagüey de Ferniza, en el Cañón de los Búfalos, el cual prácticamente quedó controlado y liquidado al 100 por ciento gracias al combate que se hizo del 29 al 31 de mayo.

Uno más se inició en el mismo ejido, pero en el Cañón de los Caballos, el cual también pudo ser combatido de manera eficiente del 27 al 31 del mes pasado. Desde el mes de abril, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dotó nuevamente a estas cuadrillas de ropa de trabajo, herramientas y vehículos, con el fin de que desarrollen su labor de una manera más eficiente y segura.

Esto les ha permitido responder de manera oportuna a los incendios que se han registrado en el municipio e, incluso, participar en siniestros ubicados en comunidades colindantes.

Por ejemplo, uno de ellos se suscitó a finales del mes de abril en la zona conocida como Ciénega del Toro, municipio de Galeana, Nuevo León.
Uno más, en donde también se ofreció apoyo al vecino municipio de Arteaga, es el que se inició a un costado de la carretera federal número 57, en la zona conocida como Los Chorros.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció el compromiso y responsabilidad de estos brigadistas, ya que, a pesar de la contingencia sanitaria, se mantienen al pie del cañón para proteger y conservar el entorno natural del municipio.

El Gobierno Municipal de Saltillo solicita el apoyo de la población para que reporten cualquier connato de incendio forestal que observen, esto a través del sistema de emergencias 9-1-1 ó al 241-10-00 de la Policía Ambiental.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE