Habría aislamiento si surge rebrote de COVId-19 Foto especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que aunque ya se liberaron algunos comercios para que estos pudieran retomar sus trabajos, en caso de que existiera un rebrote del COVID-19 sería necesario hacer aislamiento total nuevamente.

Con esta advertencia obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto en Santa Lucía, se encuentran en juego.

“Sobre el Tren Maya como obra es igual que cualquier otra, y los protocolos de seguridad sanitaria se implantaron, así como ocurrió en el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y así como ocurrió en la construcción de la Refinería de Dos Bocas. Desde el inicio quedaron asentadas como parte del repertorio de las actividades esenciales y la condición es que cumplan con los protocolos de seguridad sanitarias”, expresó.

López-Gatell apuntó que en el momento que se identifique un brote por el nuevo coronavirus en cualquiera de las obras mencionadas, se realizarán las medidas para controlarlo.

“Si el brote está fuera de control, habrá suspensión temporal de actividades o puede no necesitarse la suspensión temporal de actividades, depende de la magnitud del brote”, afirmó.