La edición IX de la Copa Mundial de Béisbol Femenino llega a México

(Foto: @WBSC) La edición IX de la Copa Mundial de Béisbol Femenino llega a México

La WBSC hizo oficial que la Copa se llevará a cabo en el próximo de noviembre en Tijuana, México.

Tras la suspensión a causa de la pandemia del coronavirus en todo el calendario de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el organismo rector del deporte a nivel mundial dio a conocer las nuevas fechas de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino 2020, la cual se llevará a cabo del 12 al 21 de noviembre en la ciudad de Tijuana, México.

“La WBSC está entusiasmada de tener un gran estado del béisbol como es Baja California y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial de Béisbol Femenino”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de béisbol del mundo”.

El calendario que fue presentado por la Confederación Mundial a inicios de año marcaba que el evento se realizaría del 11 al 20 de septiembre en la ciudad de Monterrey, México. Sin embargo, la WBSC emitió un comunicado al inicio de abril en el que pospuso este evento así como el Mundial Masculino Sub-15, programado en el mismo país.

El equipo mexicano hará su primera aparición en la máxima competencia femenil recibiendo a equipos como Japón, la novena que ha ganado las últimas seis ediciones y llevará una racha ganadora de 30 partidos a la Copa Mundial en Tijuana.

Éste es uno de los cinco mundiales agendados en México por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para 2020. De ellos, hasta ahora, sólo el Mundial Femenil y el Mundial Sub-23 están confirmadas.