Gobernador

Estas acciones se llevarán a cabo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7, del IMSS, en Monclova. Foto Especial

En el marco de las acciones para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, firmaron hoy un Convenio de Coordinación para brindar servicios de hospitalización y estudios en las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova.

Tanto Riquelme Solís como Robledo coincidieron en que esta colaboración forma parte de la “nueva realidad” para enfrentar con éxito la emergencia sanitaria.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que la firma del convenio es resultado de una buena coordinación entre el Gobierno Estatal y el Seguro Social, y le da mayor fortaleza a la Región Centro del estado, permite contar con capacidad para atender a los pacientes con Covid-19 y también a quienes tienen otro tipo de padecimientos.

“Nuestra responsabilidad nos lleva a desarrollar una estrategia acertada contra el Covid-19, fundamentada en la suma y coordinación de voluntades, esfuerzos y recursos con todos los órdenes de Gobierno y sectores de la sociedad. Hoy con el IMSS damos este gran paso”, dijo el Gobernador de Coahuila.

Por su parte, Zoé Robledo explicó que éste también será de utilidad en el tránsito hacia la “nueva realidad” para reforzar los procesos de programación de cirugías, por lo que contar con el apoyo de un hospital de la Secretaría de Salud será de gran utilidad.

El titular del Seguro Social destacó que el comportamiento de la población en Monclova ha sido ejemplar para superar la parte más complicada de la pandemia.

Destacó que “con esta acción se beneficiará a los habitantes de este municipio que son usuarios de los servicios que brinda la Secretaría de Salud Estatal”.