José María Basanta se despidió como multicampeón de Monterrey

Especial | Basanta se despidió como multicampeón de Monterrey

Javier Mascherano y Mariano Andújar pideron por el defensor en un video felicitándolo por sus logros en Monterrey.

El semestre de Rayados Monterrey fue muy distinto a lo acontecido del año pasado. Luego de tocar la gloria futbolística al quedarse con el campeonato ante las Águilas del América, la frutilla del postre llegó con el emblemático partido ante el Liverpool, actualmente el mejor equipo del mundo.  

Sin embargo, todo lo que se hizo perfectamente bien en el 2019 no se vio reflejado en el 2020, razón por la cual en esta suspensión debido a la pandemia mundial del Covid-19 se produjo un éxodo masivo de jugadores argentinos.

Leonel Vangioni y Marcelo Barovero abrieron las puertas a nuevos horizontes en su nuevo club y, este martes (03 de junio), se sumó otro defensor más. 

El semestre de Rayados fue muy distinto a lo sucedido el año pasado.
Especial | El semestre de Rayados fue muy distinto a lo sucedido el año pasado.

El futbolista argentino, José María ‘Shema’ Basanta se despidió como multicampeón de Monterrey, en la etapa más gloriosa de la institución. Ahora, lógicamente, buscará nuevos destinos y ya le ofrecieron un nuevo trabajo en Argentina. Por lo menos, el que lo hizo Javier Mascheranohistórico mediocampista argentinocomo así también fue Mariano Andújarcapitán y referente de Estudiantes de La Plata.

“Te quiero felicitar y te quiero proponer que te vengas para acá, para terminar de disfrutar con nosotros en Estudiantes. Sé que es una presión que meto adelante de todos, pero sabes que acá te queremos mucho y te esperamos con los brazos abiertos”, expresó el capitán, Mariano Andújar, en el video publicado por la cuenta de Twitter de Rayados. 

En tanto, el mediocampista argentino, Javier Mascherano expresó: “Espero que estés disfrutando del homenaje, porque bien merecido lo tenés. Esperemos que puedas seguir tu carrera donde más quieras. Ya sabés que de parte nuestra te estamos esperando en La Plata y ojalá que puedas venir”.

Basanta debutó deportivamente en el León allá por el 2003, equipo con el cual nunca pudo conseguir ningún título, ya que el Pincha consiguió la Copa Libertadores y el torneo local una vez que el defensor ya había sido vendido a Rayados.