25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

MANTENIMIENTO EN LA ALAMEDA JUÁREZ

En San Buenaventura, desde hace 15 días los trabajadores municipales que se resguardaron en casa por la pandemia, fueron reinstalados en diferentes áreas donde puedan mantener la sana distancias y la mayoría formaron cuadrillas de limpieza y ecología bajo medidas sanitarias más reforzadas.

Solo el personal de alto riesgo por la edad o enfermedades crónicas permanecerán en casa.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores entregó a cada Dirección operativa el Plan de Salud que permite trabajar sin bajar la guardia en la prevención del Covid-19.

Servicios primarios da mantenimiento a todas las áreas públicas, a pesar de que no está permitido las actividades o deportes dentro de ellas es con la finalidad directa en el cuidado de sus plantas.

La Alameda Juárez cuenta con riego natural por lo que se lleva a cabo la limpieza del uso de agua incluyendo desasolve y retiro de escombro para que permita el riego directo de árboles y jardín para mejor imagen del pulmón ecológico más bello de la ciudad sambonense.

Con las recientes lluvias creció tres veces más el césped y dejó algunos daños al trozar ramas sin embargo también hay nuevos brotes en todas las plantas y resurge un proceso natural de clorofila más verde que merece ser protegido.

Martín Martínez director de Servicios Primarios dijo que al dar seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa Gladys Ayala se están apoyando en más personal para cumplir las acciones de mantenimiento en plazas públicas como la Alameda Juárez con apoyo del departamento de Ecología.

“Ante la pandemia las actividades que mantienen el programa de embellecimiento y cuidado en las Plazas Públicas es para no dejar caer los espacios que tanto quieren las familias sambonenses y donde esperamos más adelante puedan disfrutar cuando se permita salir a caminar o se reactiven las clases de yoga o zumba que se acostumbra en la Alameda Juárez”.

El director reconoció que es bien conservada porque hay árboles de muchos años e infraestructura que permanece debido a el cuidado especial que recibe, y aunque se tiene asignado un jardinero es necesario incluir cuadrillas de trabajadores cuando las lluvias se concentran para los cuidados especiales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE