22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

MLS aprueba convenio y jugarán en Disney

La idea principal es tener juegos a finales de julio con la disputa de un torneo en las instalaciones deportivas de Orlando Florida.

La Asociación de Jugadores de la liga de futbol estadounidense (MLS) anunció este miércoles (03 de junio) la ratificación de un acuerdo laboral colectivo hasta 2025 y la aprobación del plan para la reanudación de la temporada 2020, ya que fue suspendida desde marzo por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La idea es que los partidos de la MLS se jueguen en Disney World. Pues la organización se encontraba en riesgo de caer en un cierre patronal después de que las negociaciones entre la asociación (MLSPA) y la liga se estancaran en los últimos días.

Ambas partes habían realizado un pacto en febrero del presente año, donde los términos del nuevo convenio laboral colectivo se pudieran extender hasta principios de 2025. Sin embargo, el acuerdo no había sido ratificado formalmente y, según medios, la MLS ha tratado de revisar ciertas condiciones del convenio a raíz del grave impacto económico generado por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Los jugadores de la MLS hoy ratificaron un nuevo convenio colectivo, que se extenderá hasta la temporada 2025”, anunció la asociación.

Las plantillas se alojarán dos semanas en hoteles de Disney.
Especial |Las plantillas se alojarán dos semanas en hoteles de Disney.

“La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y proporciona a los jugadores la certeza para los meses venideros”, indicó.

El plan de la MLS es retomar los juegos a finales de julio con la disputa de un torneo en las instalaciones deportivas de Disney World, en Orlando (Florida), los equipos llegarán a los hoteles el 24 de julio y permanecerán ahí hasta que termine el torneo, que se disputará a puerta cerrada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE