La UIF congelará casi 2 mil cuentas el cártel Foto especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó este operativo con la Administración para el Control de Drogas (DEA), con esto se pudo localizar a un número importante de integrantes del cártel, así como a sus mayores operadores financieros y empresas utilizadas en el blanqueo de capitales.

La UIF analizó un total de 2 mil 571 operaciones inusuales por un monto de 2 mil 951 millones de pesos, así como un total de 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos; transferencias internacionales que generaron 8 mil 424 reportes, por un monto de 7 mil 216 millones de pesos. En cuanto a dólares en efectivo, se localizaron 2 mil 102 reportes por un total de 2 millones 955 mil dólares americanos; así como 6 mil 507 transferencias interbancarias por un monto de 657 millones de pesos.

Los estados con mayor frecuencia fueron Jalisco, seguidas por la CDMX, Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima.