27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Convoca Educación Coahuila a participar en cursos de actualización.

Presenta la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) talleres innovadores para mantener actualizados los conocimientos de docentes y personal de apoyo, con los cursos Neurodidáctica, Aprendizaje Cooperativo, Actúa frente al Ciberbullying, los que se ofrecen de forma gratuita y a los que se podrán inscribir hasta el 19 de junio. 

Gerardo Hernández Gómez, director de Tecnologías de la Información de la SE, informó que los cursos surgen gracias al convenio signado entre la SE con la Coordinación General @prende.mx, la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, mismas que unen esfuerzos para mantener y elevar la calidad educativa en Coahuila.

La invitación, señaló se encuentra en el correo electrónico oficial  -Office 365-, en el que al desplegar la bandeja de entrada “otros” ubicarán la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación.

Además de conocer los detalles sobre los cursos, hallarán información y requisitos para inscribirse, se debe acceder al correo electrónico: atencion.aprendemx@nube.sep.gob.mx.

Hernández Gómez detalló que el curso en línea Neurodidáctica aborda el modo significativo del aprendizaje, tal y como la Neurociencia lo ha venido constatando.

Se irán desgranando los conceptos que sirven de base en el proceso de enseñanza-aprendizaje y presentando cómo abordarlos en el aula.

El curso se dirige a profesores de cualquier modalidad y nivel educativo, pedagogos o psicopedagogos, o cualquier otra formación cuya actividad profesional esté relacionada con el área educativa formal e informal en todos sus ámbitos académicos.

El curso en línea Aprendizaje Cooperativo, añadió, tiene como objetivo incitar al docente a construir una práctica innovadora, valiéndose de estrategias y herramientas digitales y tecnológicas que puedan aplicar dentro y fuera del aula, rompiendo con el proceso de enseñanza tradicional.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que el curso en línea Actúa Frente al Ciberbullying facilita una revisión y una ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Centrado en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.

Este curso busca incitar al docente a construir una práctica innovadora, valiéndose de estrategias y herramientas digitales y tecnológicas que puedan aplicar dentro y fuera del aula, más allá de la formación tradicional.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE