29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

FIFA pide a las ligas usar “sentido común” ante protestas.

El anuncio, que marca un cambio desde una línea dura anterior en contra de los jugadores que muestran este tipo de mensajes, se produce en momentos en que muchos atletas y figuras deportivas de todo el mundo están haciendo públicas sus opiniones sobre lo que ocurre en Estados Unidos.

Las reglas de la FIFA prohíben que los jugadores puedan mostrar “lemas, declaraciones o imágenes y creencias políticas, religiosas o personales” en sus indumentarias. Desde 2014, esta prohibición incluye las camisetas interiores en respuesta a los jugadores que las levantan por completo para mostrar un mensaje tras marcar un gol.

Varios jugadores protestaron durante los partidos de la Bundesliga. Jadon Sancho y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, portaban camisetas con el mensaje “Justicia para George Floyd” el domingo y la Asociación Alemana de Futbol (DFB) dijo que revisaría los hechos.

En una declaración difundida, la FIFA dijo que entiende por completo “las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd”.

Comentó que la aplicación de las reglas del juego es responsabilidad de los organizadores de las competencias, cómo las ligas nacionales, quienes dice la FIFA que:

“Deberían usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos”.

La FIFA ha expresado que está totalmente en contra del racismo y la discriminación, sostuvo el organismo rector del futbol mundial.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE