30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

No hay que alarmar con cifras de muertos por COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que México ocupe el tercer lugar en muertes por COVID-19 en el mundo.

“No hagamos caso al amarillismo, un periódico hoy dice que México está en tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso, están actuando por la animadversión que tienen hacia nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable,” señaló el mandatario.

“Están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Es muy lamentable que esto pase en estos momentos, cuando se requiere de profesionalismo, de objetividad, independientemente de nuestras diferencias políticas e ideológicas,” refirió López Obrador.

Además recalcó que hay medios que se dedican a respaldar y proteger a grupos de intereses privados, “están molestos porque no se permite la corrupción, no se permite la impunidad, y ellos quieren mantener el régimen de privilegios, de corrupción, de impunidad, de injusticias, están desesperados y son capaces de inventar noticias”, expuso.

Este actuar, el presidente lo consideró como falta de profesionalismo “sobre todo porque producen alarma, inquietud, miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma. Todos tenemos que actuar con responsabilidad”, refirió desde Chiapas.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE