20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Pone Coahuila en alto el nombre de México: tiene el mejor cabernet del mundo

De nueva cuenta la calidad y exquisitez de los vinos de Coahuila pone en alto el nombre de México a nivel internacional, al tener el Mejor Cabernet Sauvignon del mundo. Vinos Don Leo, del Municipio de Parras de la Fuente, obtuvo el Trofeo como el Mejor Cabernet del Mundo 2020 en el Concours International Des Cabernets (CIDC) en Francia, donde compitió con más de 25 países.

“Es una buena noticia para México, para Coahuila, para Parras y para Viñedos Don Leo. Es gracias a todo el equipo de Don Leo; la calidad es la meta y visión de nuestra empresa, y ahorita se está reflejando con esta distinción”, expresó David Mendel, propietario de la bodega.

El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 ganó medalla de oro y el trofeo como el Mejor Cabernet del Mundo; mientras que el Cabernet Sauvignon Chiraz 2016 obtuvo medalla de oro. Con dos vinos galardonados, Vinos Don Leo se consolida como una de las mejores casas vitivínicolas de México y el mundo.

Viñedos Don Leo se localiza en la sierra de Parras, a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar, con un clima fresco por las noches y caliente durante el día.

Es un proyecto empresarial que inició en el 2000 con una hectárea; hoy en día cuenta con 60 hectáreas plantadas, con 12 variedades de vinos, entre ellos el cabernet, chiraz, merlot y malbec, entre otros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE