Dumfries acudió a una protesta por la violencia policial contra los afroamericanos

Especial | Dumfries acudió a una protesta por la violencia policial contra los afroamericanos

La medida se tomó para evitar algún contagio, pues en la manifestación no realizaron distancias.

El PSV Eindhoven apartó al defensa Denzel Dumfries del calentamiento grupal porque acudió a una manifestación por la violencia policial contra los afroamericanos, celebrada el día anterior, en donde no realizaron las normas de distanciamiento social.

El futbolista, de 24 años, “continuará con un programa de entrenamiento individual hasta que se acabe la temporada” y la salud del jugador seguirá siendo monitoreada por los servicios médicos del equipo, informó el PSV en un comunicado publicado en su página web.

Dumfries “respetó personalmente todas las normas de seguridad relacionadas con el Covid-19”, pero el club considera que ay que ser prudente “no debemos correr ningún riesgo” señaló.

 El PSV también se unión al movimiento antirracismo
(PSV) El PSV también se unión al movimiento antirracismo

El pasado miércoles, el futbolista acudió a una protesta antirracista en Róterdam por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos a la que asistieron miles de personas, desbordando las previsiones de los organizadores.

El propio futbolista del PSV, Dumfries subió una imagen a su perfil de Instagram en la que se le ve llevando una mascarilla durante la concentración.

“El racismo es un problema global que debe abordarse de forma drástica. ¡Ya Basta! Nuestro linaje necesita crecer en un mundo de igualdad y oportunidades para todos sin la sensación de ser discriminado”, escribió en el texto que acompaña a la foto.

La concentración fue finalizada media hora antes de lo previsto porque, según dijo el Ayuntamiento de Róterdam, había “demasiada gente” y era imposible respetar la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios por coronavirus.

La Eredivisie de Países Bajos es una de las ligas europeas suspendidas debido a la pandemia, pero los clubes reanudaron recientemente los entrenamientos para que los jugadores no pierdan la forma física.