32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Queman vivo a experto en medicina por que pensaban que era ‘brujo’

Un experto en medicina natural vivió sus últimos minutos de vida de la manera más horrible posible, pues el pasado 6 de junio en la aldea que fue su hogar por muchos años, sufrió uno de los momentos más aterradores para cualquier ser humano, lo quemaron vivo por que los habitantes del lugar pensaban que era brujo.

Domingo Choc Che, conocido como ‘Abuelo Domingo’, era miembro de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres (Reino Unido) y las universidades de Zúrich (Suiza) y del Valle (Guatemala).

Los agresores decían que Choc había hecho ‘mal’ a muchos de los habitantes de la aldea, los pobladores del lugar han impedido que alguien ‘externo’ a ellos entre al lugar e incluso a habido enfrentamientos donde varios de ellos han perdido la vida.

El asesinato de ese especialista indignó tanto a la sociedad guatemalteca como a los investigadores europeos con quienes trabajaba. El procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, también condenó el crimen y ha exigido justicia a las autoridades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE