29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El último adiós a George Floyd

Los restos de Floyd, llegaron a Houston en un féretro dorado escoltado por patrullas del Departamento de Policía de la ciudad,

A su vez, se le permitió a las personas entrar al edificio donde reposaba el cuerpo, por seis horas antes de que iniciara la ceremonia.

Dentro de la iglesia, varios trabajadores realizaron algunos arreglos. Sin embargo, uno de los que más resaltaba era un arreglo floral en donde varias flores blancas formaban un corazón con las iniciales del movimiento Black Lives Matter (BLM), mientras que al otro extremo, otro arreglo con flores rojas formaba un puño levantado.

Aunque se trataba de un evento público, la gente no podía entrar si no llevaba puesto un cubrebocas para evitar propagar el virus de covid-19.

El entierro, tendrá lugar en el cementerio Houston Memorial Gardens en el suburbio de Peraland, en donde podrá descansar junto a su madre.

George Floyd, fue un afroamericano que murió tras ser arrestado en la ciudad de Minneapolis, cuando un oficial de policía lo retuvo durante 8 minutos con su rodilla en la parte posterior de su cuello, lo que le ocasionó problemas respiratorios y finalmente su muerte el pasado 25 de mayo de 2020.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE