29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Loros de Colima llegará a Morelia en Liga de Expansión

La ciudad de los monarcas se perfila para tener fútbol mexicano al llegar uno de los equipos de la categoría de plata.

Aún hay esperanzas para la capital michoacana de tener fútbol mexicano ya que existe una franquicia llamada Loros de Colima que está integrada por un grupo de personajes afines a Morelia quienes buscan negociar para llevar el deporte, aunque sea en la reciente Liga de Expansión.

El empresario Alejandro Ramírez, de Cinépolis, el directivo Heriberto Ramón Morales así como el exfutbolista, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, buscan consolidar una sociedad para adquirir el certificado de afiliación de los Loros y crear así una nueva franquicia moreliana.

Tras la muerte de su mecenas, Jimmy Goldsmith, la franquicia de los Loros de Colima se dieron de baja del Ascenso MX al final del Apertura 2019. Su hermana decidió no continuar con el proyecto y esa franquicia quedó “congelada” en la FMF.

Loros de Colima no disputará el Clausura 2020 del Ascenso MX
Especial | Loros de Colima no disputará el Clausura 2020 del Ascenso MX

Según fuentes cercanas a la negociación, es Carlos Salas, quien fuera presidente del equipo colimense, el que se encuentra en constante comunicación con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, para conocer el estatus del lugar de Loros, para así convertirlo en un nuevo Morelia.

Durante la Asamblea de Liga MX de este miércoles (10 de junio) se espera que esta sociedad sea aprobada, para así ya comenzar a trabajar en el nuevo equipo y sea una de las 20 franquicias que se pretenden tener en la Liga de Expansión en el Apertura 2020.

La idea de estos empresarios es que Morelia no tenga ningún problema para ascender al Máximo Circuito cuando se abra en 2022 esa opción, ya que buscarán esa certificación en cuanto les abran la posibilidad.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1270033085719961600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270033085719961600&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-expansion-franquicia-loros-colima-pasar-morelia

Por otro lado, los empresarios también están negociando con Grupo Salinas para que les cedan los derechos del nombre, ya que ese consorcio cuentan con el registro de Monarcas y Atlético Morelia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE