29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Policía se niega a desalojar a campesinos

Ángel Zúñiga Galicia, policía colombiano se negó a desalojar a unos campesinos en medio de la cuarentena del coronavirus y entregó su arma, pues lo habia visto como un a accion injusta hacia las personas desamparadas.

Galicia, acudió este martes a un operativo en el corregimiento de Pance, al sur de la ciudad de Cali, cuando llegó a su destino, noto de inmediato que se trataba de un desalojo de los campesinos lo que le generó mucha indignación.

“Van a tumbar el maíz, esas casas de allá y estamos en plena cuarentena. A esa gente la van a dejar desamparada, sola”, dijo el oficial.

Justo cuando se escucharon los ruidos de la maquinaria, Zúñiga Galicia dijo que se metió a esta profesión para “proteger a los ciudadanos, no para ser abusivo.contra ellos”.

El patrullero, se ha ganado el aprecio de muchas personas al ser un claro ejemplo de lo que un servidor público debe ser.

En un gesto de solidaridad, la etiqueta #ZuñigaEstamosContigo se volvió tendencia, con más de 13 mil tuits de apoyo que siguieron apareciendo hasta la tarde del martes 9 de junio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE