25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Zorro bebé sigue a un perro por varios kilómetros, pensó que era su madre

En tiempos complicados para la humanidad, los animales siguen dándonos muestra de inocencia, lealtad y amor incondicional. En esta ocasión un bebé zorro siguió a una familia de Arizona, Estados Unidos, pues confundió a la mascota con su madre.

“Fue divertido porque el zorro pensó que nuestra perra era la madre” dijo Dylan Caballero, uno de los niños de la familia que durante el suceso se encontraba con su hermano Preston y su abuela Rosalyn cuando paseaban a su perrita.

“Era realmente pequeño y era un zorro gris, muy gris”, expresó Preston al medio local estadunidense 12 News. La abuela de los niños, Rosalyn, dijo que eran alrededor de las 10 de la mañana cuando el zorro bebé siguió a su perra, Olive.

Al llegar a su casa, Rosalun le dio de beber un poco de agua al bebé y llamó al Southwest Wildlife Conservancy Center, un centro que rescata a los animales silvestres. “Conseguimos un contenedor y volvimos a investigar. No había ni otros zorros alrededor, así que lo capturamos sin tocarlo”, dijo la abuela de los niños.

El zorro bebé media poco más de 20 centímetros y los expertos estimaron que tenía 6 semanas de nacido y se encontraba desnutrido, lo llamaron ‘Foxy’ (zorrito)

 “Rescatamos al zorro y pudimos alimentarlo con una jeringa durante unos días, pero ahora entiende cómo comer de un plato”, señaló Khymberly Lewus, funcionaria del lugar, al medio local.

La familia comentó que ya habían visto zorros en el área y que los han grabado desde lejos. Pero eso no evitó que se extrañaran que un cachorro estuviera solo cuando, en realidad, suelen andar en manada.

“Preston estaba molesto porque no quería que el zorro se fuera. No quería que lo dejaran solo, pero cuando vinieron nos aseguraron que no harían eso”, dijo Rosalyn.

Por su parte el centro Southwest Wildlife Conservancy Center expresó que normalmente los zorros bebés no se acercan a las personas, así que posiblemente los niños tenían la razón al decir que el cachorro confundió a su perra con su madre.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE