17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Higuera regresa al futbol ¡con un nuevo equipo de Morelia!

Al ser recordado por su paso en Chivas, José Luis reaparece para hacer resurgir a Monarcas en la Liga de Desarrollo.

El exestratega de Chivas, José Luis Higuera regresará al futbol mexicano con un nuevo reto para la Liga de Desarrollo, anteriormente ya había creado una sociedad para que el Morelia vuelva a vibrar con el balón en el Apertura 2020. Higuera recibió el comodato del Estadio Morelos esperando que el proyecto se haga oficial, en donde estaría un viejo conocido de la afición michoacana como es Álvaro Dávila.

Una fuente cercana a una revista deportiva informó que todo está listo para que Higuera anuncie esta sociedad junto con varios empresarios locales para echar a andar una franquicia congelada en la Federación Mexicana de Fútbol como era la de los Alebrijes de Oaxaca de la familia San Román.

Cinépolis se unirá al nuevo Morelia

Una de las cadenas de cines más grandes del país de la familia Ramírez, Cinépolis y otros empresarios importantes de la región también se unieron al proyecto de Monarcas para este 2020.

Una de las cadenas de cines más grandes del país
Especial | Una de las cadenas de cines más grandes del país

Tras el enojo de los aficionados ante la sorpresiva mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, varios empresarios y grupos tratando de revivir el futbol en la zona, sin embargo, la propuesta encabezada por Higuera convenció al Gobierno de Michoacán.

Esta franquicia de Morelia será la número 13 del Ascenso MX y se espera que en los siguientes días la Liga MX dé más detalles, puesto que recién este miércoles se realizó la Junta de Dueños en la que se anunciaron múltiples cambios, entre ellos el regreso del Repechaje y la fecha de inicio del Apertura 2020.

‘Fantasma’ Figueroa y el proyecto derrotado

Las primeras opciones era un grupo con varios exfutbolistas de Morelia como el mexicano Heriberto Ramón Morales, el argentino Federico Vilar, el chileno Marco Antonio Figueroa y otros empresarios importantes de la zona como Alfredo Anaya Gudiño, pero no prosperó y emitieron una carta lamentando que se haya optado por otro proyecto.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE