25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

México prepara su regreso al fútbol con estadios cerrados.

México, que suma 139.196 casos de la COVID-19 con 16.448 muertes, pasa por el momento álgido de la pandemia, lo cual llevó a la Liga Mx a determinar que el arranque del Apertura será a puerta cerrada, situación que se mantendrá hasta que el riesgo de contagio sea mínimo.

Primera fase:

Es la que se ha venido experimentando desde hace varios meses, los jugadores trabajan en casa para mantener su acondicionamiento físico.

Segunda fase:

Se procede a la Fase 2 con los entrenamientos individuales en las sedes de cada club, donde no podrán trabajar más de seis futbolistas de forma simúltanea.

Tercera fase:

La fase 3 comprenderá el periodo donde los equipos puedan volver a entrenar en forma grupal y las precauciones sanitarias correspondientes para poder lograrlo.

Cuarta y última fase:

Esta fase es referente a la celebración de los partidos, donde habrá las limitantes ya vistas en torneos como la Bundesliga, tales como la cancelación del protocolo previo a los juegos, los saludos de los jugadores, y la recomendación de no tener contacto en las celebraciones de gol.

Liga MX reiteró que en todas las fases se realizarán pruebas constantes a todas las plantillas del certamen y agregó también que cada club ya tiene este protocolo bien estudiado para ponerlo en marcha.

Asimismo, el organismo recomendó la restricción de actividades que pongan en contacto a la afición con los jugadores, tales como firmas de autógrafos, selfies, entre otras, y esperan que la afición respete esa decisión.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE