22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Buscan los gamers, videojuegos de pandemias.

Los videojuegos relacionados con pandemias mundiales, han tenido desde el inicio de la contingencia por el coronavirus, un auge impresionante entre  los gamers.

No es que estos juegos no hayan sido populares anterior mente, si no que en la actualidad se ha incrementado drásticamente el número de seguidores entre fanáticos de los videojuegos.

Pues en cierta manera los jugadores de todas partes del mundo y no son la excepción los mexicanos, han encontrado en estos videojuegos una manera de entretenimiento en medios de la pandemia, en entrevista con Nicolás Ramírez director de Alpha Games en Monclova, mencionó que en cierta menera se refleja también parte de la realidad que se vive, pues su finalidad es sobrevivir hasta que se encuentre una cura.

Si duda alguna menciono Nicolás Ramírez,  si alguien se tomó en serio la pandemia y las medidas sanitarias, por el coronavirus, fueron precisamente los gamers, pues en su experiencia virtual las autoridades sanitarías siempre tienen la razón, y el no seguir las recomendaciones puede generar la extinción de la humanidad.

Los videojuegos de pandemias más populares, están relacionados con la parición de zombies, lo cual le agrega la emoción y su aporte de fantasía; entre los más populares están:

The Last of Us

Donde una cepa del hongo Cordyceps infecta a la mayoría de la humanidad, convirtiéndoles en extraños caníbales.

Resident Evil

En el mundo de los videojuegos, el primero que hay que nombrar es el Virus-T (o Tyrant Virus) creado por la Corporación Umbrella como el arma biológica perfecta.

Pero también existen otros como: Days Gone, Tom Clancy’s The Division, The Walking Dead, Left 4 Dead, World War Z.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE