25.9 C
Monclova
jue 09, 23

Creció La Volpe por ayuda de jugadores del Atlante

El estratega de las Águilas del América indicó que ese plantel de los Potros creció de la mano para dejar huella en México.

A través de una plática donde abundaron los exjugadores de los Potros del Atlante campeones de 1993, el estratega del América, Miguel Herrera consideró que, gracias al grupo conformado, Ricardo La Volpe pudo crecer como técnico al ganar su primer título.

El exdefensa de aquel club y actual DT de las Águilas, comentó que gracias a la unión del entrenador con los futbolistas ambos pudieron crecer y como resultado no solo está el título sino la influencia en todos ellos para convertirse en entrenadores y directivos.

Publicidad

 “Él nos hizo crecer pero creo que nosotros lo hicimos crecer a él como técnico porque después de este equipo, aunque manejó más equipos y es un técnico exitoso. Como todos le hacíamos caso y nos hacía meter las cosas en la cabeza, la verdad que crecimos todos muy bien con él”

El Atlante campeón de 1993 dejó escuela en el futbol mexicano.
Especial | El Atlante campeón de 1993 dejó escuela en el futbol mexicano.

“En algún momento él no dejó de crecer con nosotros y se convirtió en un técnico capaz, pero además manejó un grupo muy bueno”, comentó en la videoconferencia, Herrera en la cadena Fox Sports.

En la videoconferencia estuvieron los entrenadores Daniel Guzmán, José Guadalupe Cruz, el exjugador Roberto “Demonio” Andrade, el actual entrenador del América y los directivos Guillermo Cantú, Luis Miguel Salvador, donde contaron que una vez tomó una foto de la oficina del entonces presidente José Antonio García y ya nunca la devolvió.

Por otro lado, todos los presentes coincidieron en que los Potros debe volver a la Primera División y por ahora hay planes de que vuelva a la Ciudad de México con sede por definir.

“Los nuevos dueños están queriendo traerlo al DF y están tratando de llevarlo al Estadio Azulgrana”, dijo el Piojo Herrera sobre la nueva directiva encabezada por Gabriel Solares, Manuel Velarde y el expromotor Greg Taylor.

“Sabemos que nuestro futbol puede ser que se compre una franquicia y eso a nadie le importaría si es por franquicia o por ascenso pero sin duda hay que seguir apoyando para que regrese a la Ciudad de México de donde nunca debió haber salido”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE